Jumilla sigue ganando y sigue de líder en este grupo XIII y tras el pinchazo del Lorca en solitario. Su victoria ante el Mazarrón fue por inercia ya que no fue un gran partido de los blanquiazules. El resultado de 2-1 es engañoso ya que el gol visitante llegó en el descuento y los vinícolas no vieron peligrar los tres puntos en ningún momento desde que abrieron el marcador.
Paco Sánchez sigue rotando su amplísima plantilla e hizo cuatro variaciones en el once titular respecto a la última jornada donde venció al Pinatar. El técnico caravaqueño busca que todos se sientan importantes. De momento el último fichaje, Aid Slimane, no fue convocado para el partido de hoy.
La primera parte empezó muy activa pero fue decayendo conforme iban pasando los minutos. Nada más comenzar Mara hizo una jugada personal, en el minuto dos de encuentro, que él mismo finalizaría disparando desde la frontal, yéndose el balón por encima del larguero. Dos minutos después avisaría el Mazarrón en una jugada por banda izquierda entre Alcón y Fernando que acabaría con el balón en las manos de Manolo. La afición visitante se despertaba y animaba a los suyos sin parar.
El Jumilla tenía la pelota pero no creaba mucho peligro. A los once minutos de juego despertaría la parroquia local, muy numerosa y que hizo que se viera un gran ambiente en el Municipal de La Hoya, tras una caída dentro del área de Gonzalo pidiendo penalti. Esa petición fue desestimada por Gea Penalva.
El dominio local no se traducía en ocasiones pero como suele pasar, la primera clara de verdad que tuvo los vinícolas acabó dentro. Mara recogió el balón en línea de tres cuartos avanza y cede a Lobera para que éste entrando por derecha la ponga a Jaime que estaba solo y con todo a favor para que hiciera el 1-0 pero el esférico se estrelló en el palo. Mara estuvo más atento que el resto y abrió el marcador de primeras a placer.
Tras el gol el Mazarrón fue avanzando con un Alcón muy participativo en ataque pero muy desasistido en las bandas que permitía a la zaga blanquiazul resolver los problemas. En el minuto 36 llegaría el segundo y definitivo gol de la tarde para los locales. Andrés desde muy fuera del área no se lo pensó y con un zurdazo marcó un gran gol pegado a la escuadra derecha de la portería de Raúl que poco pudo hacer. Antes del descanso el Mazarrón lo intentó en un centro de Juan que remataría fuera Carrillo de cabeza.
La segunda parte era un querer y no poder del Mazarrón. Los rojiazules intentaban crear juego pero la férrea defensa local impedía que Manolo tuviera excesivo trabajo.
En el veinte de la reanudación Ramos intentó marcar un gran gol y cerrar la tarde con un disparo con pierna derecha buscando el ángulo de la portería pero Raúl estuvo atento y con una palomita evitó el tercero.
Un minuto después lo intentarían los de Pascual Nicolás en una combinación entre Fernando y Munir que acabaría con disparo del "20" mazarronero a las nubes. En el veinticinco de nuevo probarían los visitantes y ésta vez Manolo tuvo que ponerse el mono de trabajo al mandar a córner tras un disparo muy fuerte desde banda derecha raso de Dani Marín.
El Jumilla no inquietó la portería de Raúl a excepción de un disparo de Lobera desde muy lejos aprovechando que Raúl había salido a despejar y de vaselina mandó el balón cerca del palo derecho. Salvo eso la segunda parte local fue bastante especulativa y conformista con el resultado a favor que tenían.
En el setenta y siete de encuentro Fernando tendría otra oportunidad de acercar a su equipo en el marcador tras el fuerte disparo que hizo desde larga distancia y que casi sorprende a Manolo que mandó el balón córner. El gol local llegó, pero fue cuando no quedaba tiempo para más. Alberto aprovechó un balón suelto dentro del área tras una falta sacada por Alcón y la cruzó donde no llegaría Manolo.
Tras el gol Rubén tuvo en una falta la oportunidad para empatar el partido pero ni centró ni chutó bien, su disparo se fue a las nubes. Esta jugada puso punto y final al partido. El público local sigue ilusionado con su equipo ya que pese a que hoy jugó por debajo de su nivel, las victorias siguen llegando.
Con esta derrota el Mazarrón se iguala a puntos con la zona de descenso pero sigue fuera del mismo por diferencia de goles. Tendrán una final este próxima jornada en casa ante el Pinatar.
Ficha técnica:
Jumilla: Manolo, Javi Bernal, Jaime (Willy), Ocaña (Menchón), Gonzalo (Nando Rivas), Lobera, Mara, Carmona, Ramos, Andrés y Álex Rocamora.
Mazarrón: Raúl, Cuenca, Carrillo (Rubén), Toli, Julio César (Munir), Dani Marín, Sergio Sánchez (Manolo), Alberto, Juan, Fernando y Alcón.
Goles:
1-0 Mara 19´
2-0 Andrés 36´
2-1 Alberto 92´
Árbitro: Gea Penalva, amonestó a los visitantes Cuenca y Toli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario